MIRADOR PIEDRA CAPIRA


Nunca se ha estudiado en profundidad la procedencia de esta piedra, cuyo mirador abarca gran parte de la región dejando observar el río grande de la Magdalena y los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima.





Su acceso se puede hacer por camino de herradura en una caminata de aproximadamente 1 hora o en carro hasta determinado sitio y caminata de 15 minutos. La primera cruz fue colocada el 24 de junio de 1930, en plenas fiestas de San Juan, esta celebración se llevó a cabo con un gran banquete, a la usanza Guaduera ( Lechona, Aguardiente, Chicha y Pólvora). En 1992 se ofició la primera Misa.
En 1952 se conectó el sistema vial de Cundinamarca con las carreteras del occidente colombiano mediante un puente sobre el río Magdalena, entre Puerto Bogotá y Honda. Ese mismo año se fundó en Guaduas el museo Ezpeleta de historia, que contiene reliquias arqueológicas de la zona y obras de arte de la etapa colonial.

Camino a la piedra capira


 
Desde el mirador piedra capila se puede observar el bello valle y paisaje en el cual atraviesa el rio magdalena.

2 comentarios:

  1. Quienes fueron los que colocaron la primera cruz?

    ResponderBorrar
  2. Escuché la historia que fue mi abuelo Marcelo Moreno y sus hijos (entre ellos mi padre Alfonso 1903-1978) quienes colocaron esa primera cruz.

    ResponderBorrar